Make your own free website on Tripod.com

ETIQUETA EN LA MESA

Temas de conversación

Página Principal
Uso de los cubiertos
Modales en la mesa
Modales del niño en la mesa
Temas de conversación
¿ Qué cubiertos ponemos en la mesa ?
Reglas en la mesa
Agradecimientos:
Bajo reparaciones!!!!

ponderosa.jpg

Si nos reunimos para compartir una comida, es precisamente porque esto favorece la comunicación: importantísimo, pues, comer o cenar (mejor si podemos hacer las dos cosas) con nuestra familia. Es el momento ideal para intercambiar opiniones, explicar experiencias del día, pulsar el estado de ánimo de los chicos, negociar con ellos, etc. ¡Siempre con el televisor apagado!

En el caso de una celebración más formal, los comensales deberían esquivar temas como política, religión, sexo y fútbol. Absolutamente prohibido hablar de enfermedades, detallar exhaustivamente nuestras dolencias, detenernos en temas groseros o escatológicos.

¿De qué podemos hablar, pues? Las posibilidades son infinitas: de viajes, de cine, de libros, de gastronomía, de aficiones que nos apasionan, de nuestra tierra de origen, etc. Se trata de tener una conversación agradable y distendida acerca de cualquier tema que nos permita estrechar los lazos con los demás comensales. Esto nos permitirá conocer mejor a estas personas y evitaremos posibles discusiones o enfrentamientos que no tienen lugar en una celebración importante.

"Es fundamental familiarizarnos con las reglas de etiqueta en la mesa para estar a la altura del evento".